miércoles, 18 de julio de 2012

V de Vintage

Como más de una vez nos habrá dicho nuestra madre: hija, todo lo viejo, vuelve! El conjunto de todo ello (lo viejo) se denomina Vintage y más vale que nos hagamos a este nombre si no queremos ser unas démodées totales. En París, la gente moderna también usa la palabreja fripe, evocando a esa ropa de los años 70, 80, 90... o friperie para denominar a la tienda donde se vende. Antes, cosas de ocasión, ahora,  esas cosas de antes.
Precio asequible, gusto en la selección de las prendas, limpieza, buen tratro del personal, son items que cumplen con creces mis friperies favoritas de París.
No dudéis en ponerme al corriente de nuevos descubrimientos!




 Precios asequibles y excelente selección de ropa y zapatos. Mi preferida!


 PETITE FRIPE

118, Rue Oberkampf
Paris 11ème

Aún estando en pleno Oberkampf, pasa un poquito desapercibida a pesar de la vespa que encontramos en la puerta. De pequeñas dimensiones y con un pequeño escaparate, pero con atrayentes promociones y un personal muy majo. Destaco sus gafas retro y los shorts vaqueros. Precios también asequibles.







GOLDY MAMA

14, Rue du surmelin
Paris 20ème

Una maravilla. Estéticamente merece la pena ir aunque te traiga sin cuidado la ropa. Escondida en una callejuela detrás de la Rue Pelleport, tiene precios un pelín más elevados, pero sus vestidos y bolsos son ideales.







KILO SHOP

http://www.kiloropa.com/tienda/kilo-shop/00030/

La ropa al peso, una inciativa de éxito en otras ciudades como Berlín o Milán llega a París. La ropa se compra por kilo, pudiendo comprobar el peso antes de pasar por caja en cualquiera de sus básculas. Hay dos colores y por tanto dos precios: prendas con alarmas verdes a 30€/kilo y ropa con alarmas rojas a 20€/kilo. Hay también una pequeña zona de bisutería al peso (nada del otro mundo) y en total 400 m2 de superficie vintage!






Voici mes friperies favorites de Paris. N´hésitez pas à me contacter si vous trouvez votre bonheur! :)
Les quatre que j´ai mis ici sont vraiment bien; des vêtements propres, jolis et pas chers. Toutes les blogueusses portent des trucs vintage dans tous ses looks, et vous?


2 comentarios:

  1. Eres la más vintage... pero me debes los derechos por Jean Pierre Timbaud...

    ResponderEliminar
  2. mira una moderna, mira una moderna!!!!

    ResponderEliminar